Graciela Ocaña, respaldó el aborto legal: "Es una cuestión de salud pública"

"Hay que garantizarles el marco legal correspondiente" porque "no se puede dejar a miles de mujeres en la clandestinidad", sostuvo Graciela Ocaña, diputada nacional y exministra de Salud de la Nación.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 14:51

Graciela Ocaña, Foto NAGraciela Ocaña. Foto: NA.

La diputada nacional y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que el problema de los abortos es "una cuestión de salud pública" y que a las mujeres "hay que garantizarles el marco legal correspondiente" si desean interrumpir un embarazo.

 

"Esta es una cuestión de salud pública. Lo que estamos discutiendo no es una cuestión de principios y valores", indicó Ocaña.

 

También consideró que a las mujeres "hay que garantizarles el marco legal correspondiente" porque "no se puede dejar a miles de mujeres en la clandestinidad".

 

La ex ministra puntualizó que los abortos mal practicados son una de las cinco causas de muerte más importantes entre mujeres embarazadas.

 

"Les pido a todos los que acompañaron a una mujer a abortar que piensen en la angustia que han vivido. Cada día miles de mujeres en el país atravesarán esa experiencia si no aprobamos esta ley. Queremos que sea ley", indicó este jueves Garaciela Ocaña.