Debate por el Aborto: Sergio Massa encabezó una reunión con ministros

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró junto a integrantes del gabinete. El presidente Alberto Fernández podría ir al Congreso a la noche para presenciar parte del debate.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 17:41

Sergio Massa reunido con ministrosSergio Massa reunido con Ministros.

El presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa se reunió con funcionarios del Gobierno para determinar en conjunto los pasos a seguir en torno al debate por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que comenzó a las 11 en la cámara baja.

 

En el encuentro estuvieron la Secretaria Legal y Técnica de Presidencia Vilma Ibarra, la titular de la Anses Fernanda Raverta, las ministras de Seguridad Sabina Frederic, de Mujeres y Género Elizabeth Gómez Alcorta, el titular de Salud Ginés González García y el presidente de la Comisión de Salud de Diputados Pablo Yeldin.

 

Durante la reunión se intentó convencer a los diputados “indecisos” del Frente de Todos para lograr una victoria con holgura y se les recordó que el proyecto fue enviado por el presidente Alberto Fernández.

 

Además, los funcionarios del gabinete nacional le pidieron a Sergio Massa que le dé al debate el “volumen y seriedad” que merece.

 

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto con una victoria contundente, para poder darle más fuerza a Cristina Kirchner para presionar en el Senado.

Notas relacionadas