Un ex concejal se jubiló a los 39 años por estrés y cobrará cerca de $100 mil por mes

El hombre ocupó una banca del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante durante cuatro años. Según su propio relato, ser opositor le generó un severo deterioro de salud.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 08:24

Ex concejal se jubiló con 39 añosGabriel D´Amico, concejal jubilado.

El ex concejal de “Juntos por San Juan” Gabriel D´Amico solicitó la jubilación anticipada ante la ANSES para acceder a una pensión por discapacidad. Con tan sólo 39 años, el organismo dio el visto bueno para que pueda acceder a un retiro anticipado por invalidez.

 

El pedido del concejal se basó en el agotamiento que padeció desde el momento en el que ocupó un cargo como funcionario. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", explicó en referencia a su primer y único período en una banca en el Concejo Deliberante.

 

D´Amico aseguró que padece colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto que le produjo hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía.

 

Anses le aprobó el trámite y definió que cobrará el 70% de lo que le correspondería por jubilación según el sueldo percibido durante los últimos años, por lo que recibirá cerca de $96 mil.