Adiós a Carlín: Murió Carlos Calvo a los 67 años

El actor se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 09:31

Carlos Calvo, actorCarlos Calvo. Archivo.

Murió Carlos Andrés Calvo, a los 67 años, a quien cariñosamente el mundo del espectáculo llamaba "Carlín". El actor se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

 

Calvo llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia de personal especializado durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.

 

A pesar del alejamiento forzoso de la vida pública y artística, Carlín siguió recibiendo el silencioso reconocimiento del mismo público que en su momento lo consagró como uno de los actores más populares de la Argentina.

 

Calvo fue un precoz galán y un intérprete intuitivo que siempre intentó probarse en facetas alejadas de las fórmulas más exitosas de su carrera, pero terminó atrapado por ellas, muchas veces a regañadientes.

Carlos Calvo e Hijo

Luego de pasar sus últimos años tratando de recuperarse de las secuelas de varios ACV, el actor Carlos Andrés Calvo falleció hoy a los 67 años de edad, mientras estaba internado en un centro de alta complejidad.

 

"Carlín" había sufrido un accidente cerebrovascular en 1999 y otro en 2010, del que nunca se recuperó y le quedaron daños irreversibles, que además fueron deteriorando su estado general.

 

Debido a la pandemia, su ex mujer, Carina Gallucci, y sus hijos, Facundo y Abril, decidieron internarlo en un centro de alta complejidad para que estuviera acompañado por el personal médico a tiempo completo.

 

La noticia la dio a conocer el productor Javier Faroni, amigo íntimo de Calvo, en su cuenta de Twitter, en la que colocó varias fotos de diferentes épocas con el actor.

 

"Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss", colocó el productor en Twitter.

 

 

Calvo nació el 23 de febrero de 1953 en San Antonio de Padua y tuvo dos hijos, Facundo y Abril, producto de su matrimonio con Carina Gallucci, de quien se separó en 2010, pero que estuvo ayudándolo hasta sus últimos días.

 

En su carrera hizo teatro, cine y televisión, siendo este último el lugar en donde más se destacó y llegó a encabezar comedias que aún perduran en la memoria colectiva.

 

Sin dudas su mayor éxito fue "Amigos son los amigos", junto a Pablo Rago, que durante tres años estuvo en la pantalla de Telefé y Canal 9, y que marcó hasta 50 puntos de rating.