China aconseja a las azafatas que usen pañales

Es para evitar ir a los baños durante los vuelos por el coronavirus.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2020 - 16:30

azafatas chinas, con pañales 

Azafatas de en el aeropuerto de China.

En los vuelos que sirven a países con altas tasas de casos de coronavirus, los funcionarios que trabajan en la gestión de los medios de transporte de China han recomendado a las azafatas usar pañales desechables para evitar los baños a toda costa, según figura en un documento de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). 


La recomendación de usar pañales y evitar los baños a bordo se aplica por completo en vuelos hacia y desde países con tasas de infección superiores a 500 casos por cada millón de personas.



Esta indicación forma parte de un documento largo que detalla las directrices técnicas para prevenir la propagación del coronavirus en los aviones, que también establece que la tripulación de vuelo y de cabina debe, en vuelos de menor riesgo,designar un baño privado para la tripulación y desinfectarlo antes y después de cada uso.



El consejo de usar un pañal está comprendido en un apartado sobre el equipo de protección personal recomendado. "Equipo de protección personal para tripulantes de cabina: máscaras quirúrgicas, guantes desechables de doble capa, gafas, sombrero no tejido desechable, vestido desechable, fundas de zapatos desechables.



"Se recomienda a los asistentes de vuelo que usen pañales", afirma el CAAC. "Evite usar bañosa menos que en circunstancias especiales disminuyan el riesgo de infección", aconseja el documento.



El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ya advirtió del peligro de contagio en los baños de los aviones cuando una mujer de 28 años se contagió de coronavirus en el baño de un avión el pasado mes de agosto.

Notas relacionadas