Revocan el procesamiento del periodista Daniel Santoro

Según el veredicto de los jueces, “los hechos atribuidos solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional”. Era investigado por presunta extorsión y espionaje ilegal.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2020 - 09:03

Daniel Santoro, Periodista.Daniel Santoro, periodista.

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa que se investiga espionaje ilegal conocido como Caso D´Alessio.

 

En su resolución, la justicia le dictó la falta de mérito al periodista que había sido considerado autor del delito de “coacción y extorsión en grado de tentativa”.

 

Para la Cámara Federal, “los hechos atribuidos a Santoro solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional, la que -con aciertos o equívocos- no permiten por sí solos ni aún en el contexto circunstancial referido considerarlos como contribuciones directas al plan criminal”.

 

 

En tanto, se confirmó el procesamiento parcial contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa, pero quedo excluido de la asociación ilícita que integraba el falso abogado, según se desprende del fallo al que accedió diario26.