Cómo fue el trágico momento en que desapareció el cuerpo del DJ en el lago del country

Guido, en compañía de un amigo, navegaba sin chaleco salvavidas y en un momento el bote se les dio vuelta.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 08:00

Guido Orlando desaparecido en el country de Escobar mientras andaba en KayakGuido Orlando desaparecido en el country de Escobar mientras andaba en Kayak.

El joven Guido Orlando tiene 23 años y vive en Caballito. Trabaja como DJ y en el fin de semana un amigo lo invitó a comer un asado y pasar el día en el country Vistas de Escobar. Luego del almuerzo se metió con el kayak al lago artificial del barrio privado. Muchas veces antes lo había hecho y sabía nadar. 

 

Guido, en compañía de un amigo, navegaba sin chaleco salvavidas y en un momento el bote se les dio vuelta. Su amigo pudo llegar hasta la orilla y salir del agua pero él no. Desde el viernes a la tarde noche, un rastrillaje del que participan la Policía bonaerense y Prefectura Naval Argentina -con la colaboración de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios- intenta dar con su paradero.

 

Al llegar la División Comando de Escobar al lugar tras el llamado al 911, una joven guardavidas del country llamada Eliana Naomi relató lo que se sabe hasta ahora: que el kayak en el que navegaban dos jóvenes se había dado vuelta y uno de ellos estaba desaparecido.

 

Alejandro Orlando, tío de Guido, reprochó a la organización de Puertos del Lago por la falta de medidas de prevención ante accidentes. “¿Cómo habilitan un country donde cada casa vale millones de dólares y no tienen un gomón para estas emergencias?”.


Defensa Civil en el country de Escobar donde desapareció el jovenEl operativo fue liderado por Prefectura y la Policía Bonaerense.

Un familiar del joven presente en el operativo dijo: “Ya está, el kayak se dio vuelta y él no salió. Queremos ayuda. La gente que está trabajando es poca y está agotada. Después que tiramos la bronca trajeron a un perro que, según nos dijeron, participó en la búsqueda de Santiago Maldonado”.

 

El lago tiene zonas con una profundidad de 15 metros y los buzos que lideran la búsqueda indicaron que el fondo tiene un barro “flojo”. Una de las posibilidades es que Guido esté atrapado.

 

Los gomones utilizados por los buzos contienen ganchos preparados para el tacto y que remueven el agua, pero por ahora no es suficiente.

Notas relacionadas