¿De cuánto era la fortuna mensual que gastaba Diego Maradona para vivir?

Matías Morla encomendó una auditoría de bienes y que seguramente se anexará a la documentación que llegará a manos del juzgado a cargo de la puja por la herencia.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 08:19

Diego Maradona, técnico de GimnasiaDiego Maradona, falleció a los 60 años en Tigre.

Diego Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre en la casa que alquilaba en el Tigre, logró acumular una fortuna que trabajó durante años, tal vez basado en aquella infancia de privaciones y sacrificios de sus padres para que nada le falte.

 

En la contabilidad mensual, el astro tenía un nivel de gasto elevado, según la auditoría que encomendó su abogado, Matías Morla, y que seguramente se anexará a la documentación que llegará a manos del juzgado a cargo de la puja por la herencia. En promedio, el ex capitán de la Selección tenía erogaciones por alrededor de 10 millones de pesos por mes.

 

Tenía propiedades a su nombre como la mítica propiedad de Segurola y Habana, otra propiedad más moderna en Puerto Madero, un departamento y la casa de Rocío Oliva y su familia, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.

 

El ex capitán tenía 40 personas que trabajaban directa o indirectamente para él; desde su secretario personal, pasando por los custodios o la cocinera. De su capital salía el desembolso de 11 planes de salud de una reconocida prepaga. Absorbía el costo del seguro de 7 vehículos, cuando en Argentina tenía 4, y solo dos utilizaba con asiduidad. El resto pertenecía a autos de integrantes de su círculo íntimo.

 

Diego, además, solventaba el abono de 15 líneas telefónicas mensuales. Algunas eran propias, otras de sus empleados y también pagaba las de algunos de sus familiares. Y se hacía cargo de los impuestos y servicios de seis propiedades en total.

 

En todas las “fechas importantes”, hacía enviar regalos a sus hermanas, hermanos, hijos, sobrinos, nietos y primos. Los arreglos florales grandes eran un clásico, pero en muchos casos venían acompañados de un sobre con dinero o algún presente extra. Le gustaban las joyas para lucirlas, como sucedió con el anillo de 300.000 dólares que le obsequiaron en Bielorrusia.

 

Cuando residía en el exterior, el costo de las visitas de sus seres queridos corría siempre por su cuenta. Vale como ejemplo la fiesta de cumpleaños que organizó en 2016, cuando vivía en Emiratos Árabes. Hasta allí llegaron alrededor de 40 invitados desde distintas partes del mundo. Por ejemplo, Diego junior y su esposa Nunzia se trasladaron desde Italia. Otro contingente lo hizo desde Argentina, entre otros, su hija Jana, sus hermanas, su entonces pareja Rocío Oliva y su familia. Hasta Jorge Burruchaga, ex compañero de Pelusa en la gesta del Mundial 86, se hizo presente. Sus agasajados viajaron todos en primera, a razón de 20.000 dólares el pasaje.

 

De aquella aventura en Dubai quedó un container repleto de tesoros que aguarda por la repartición judicial en una baulera en Béccar. Forman parte de dicha colección una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción o un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol. 

Notas relacionadas