Policía retirado fue baleado por cinco delincuentes que le robaron el auto en Quilmes: está grave

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, cuando la víctima, identificada como Héctor Aníbal Lagraña, de 56 años y retirado de la fuerza provincial, llegaba a su casa.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 13:52

Hospital Iriarte, Quilmes, Foto ConstruarHospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Foto: Construar.

Un capitán retirado de la Policía Bonaerense fue baleado en las últimas horas cuando al menos cinco delincuentes lo balearon para robarle el automóvil en la localidad de Quilmes.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 22:30 del viernes en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, cuando la víctima, identificada como Héctor Aníbal Lagraña, de 56 años y retirado de la fuerza provincial, llegaba a su casa en un Peugeot 208, cuando fue interceptado por los cinco individuos armados, que se desplazaban en un Volkswagen Vento gris y buscaban potenciales víctima por la zona, ya que varios testigos vieron el rodado dar vueltas por esas calles.

 

El capitán retirado de la Bonaerense se dio cuenta de la actitud sospechosa de los sujetos y se resistió al robo.

 

Por lo tanto, fue en ese momento en que se inició un tiroteo que terminó cuando Lagraña resultó herido de gravedad y cayó al piso.

 

El oficial retirado recibió tres impactos de bala, pero según el relato de testigos el más complicado lo recibió en el estómago, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, en el partido de Quilmes.

 

Por su parte, los asaltantes escaparon en el Volkswagen Vento en el que habían arribado, pero momentos después, el vehículo fue encontrado abandonado en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el distrito de Lanus.

 

Efectivos de la comisaría Quilmes 3era. realizaban diferentes procedimientos para establecer el paradero de los delincuentes.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada como "Tentativa de robo y lesiones", Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de los tribunales de Quilmes.