¿Cuáles son las 10 infusiones que activan la flora intestinal?

Te mostramos cuáles son las infusiones y alimentos que ayudan a limpiar los intestinos y a activar la flora intestinal para deshinchar el abdomen.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 13:41

Frutas y verduras, ReutersLas frutas contribuyen a un buen funcionamiento de la flora, REUTERS.

Las infusiones naturales son grandes aliadas del estómago. Ayudan sobre todo a limpiar los intestinos y a activar la flora intestinal para deshinchar el abdomen e incluso, bajar de peso.

 

1- Mezclar dos cucharadas de pulpa de palta con una de miel. Comer en la mañana.

 

2- Beber un vaso con agua en ayunas y otro antes de acostarte, para estimular los intestinos.

 

3- Beber diariamente, en ayunas, una infusión tibia de malva.

 

4- Macerar dos cucharadas de semillas de lino en 250 ml de agua caliente, durante 12 horas. Consumir antes de acostarte. Otra opción es incorporar una cucharada de semillas de lino al yogur habitual.

 

5- En un litro de agua cocinar 50 g de pasas, higos secos y cebada. Cuando rompa hervor, incorporar 15 g de regaliz troceado y tapar durante la noche. Colar y tomar una cucharada cuando sea necesario.

 

6- Mezclar el jugo de dos naranjas con dos cucharadas de aceite de oliva. Beber preferiblemente por la mañana.

 

7- Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos en un apio, agregar aceite de oliva, sal y batir unos minutos. Consumir una cucharada en ayunas y otra antes de acostarte.

 

8- En 250 ml de agua tibia, introducir dos cucharaditas de cáscara de llantén en polvo. Consumir inmediatamente, y a continuación beber un vaso con agua.

 

9- Hervir varias hojas de acelga y consumir el líquido antes de acostarte.

 

10- Hervir un litro de agua y colocar un puñado de hojas de durazno. Colar y beber dos tazas, diariamente.

 

Alimentos que ayudan

Estos poseen un efecto positivo contra el tránsito lento para aliviar los síntomas. Además de fibra presentan otros componentes necesarios para restablecer el tránsito intestinal. Los principales son:

 

Frutas. Muchas de ellas contienen abundante agua y por eso, facilitan que el cuerpo elimine las toxinas. También son muy fáciles de digerir y poseen abundantes antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas importantes. Las más recomendadas son: banana (por su fibra, promueve la digestión) manzana y pera (el contenido de pectina estimula los intestinos y provee fibra para faciliar los movimientos intestinales) melón (es una buena opción para consumir al comienzo del día) y ciruela (es rica en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro y fibra dietética) También son aconsejables las frutas cítricas, como el pomelo, naranja y limón que poseen un elevado poder de desintoxicación y facilitan la digestión.

 

Verduras. Los vegetales crudos actúan como estupendos laxantes, por su elevado contenido de fibra, para regular los movimientos intestinales. Las vedettes son: cebolla, zanahoria, alcaucil, espárrago, brócoli, repollo, repollito de Bruselas, coliflor y tomate (aporta aproximadamente el 10 por ciento de la fibra que se necesita a diario) Los vegetales de hojas verdes, como acelga, espinaca o radicheta, también son buenos laxantes naturales, que contienen abundante fibra.

 

Vinagre de manzana (sin procesar) Dado que rápidamente elimina las toxinas del organismo, mejorando la irregularidad intestinal.

 

Aloe vera. Gracias a sus poderosos nutrientes, el jugo de aloe vera alivia fácilmente el estreñimiento.

 

Aceites omega 3. Principalmente los aceites de semilla de lino y oliva son excelentes laxantes que lubrican las paredes intestinales y absorben las toxinas que se eliminan del organismo.

 

Frutos secos y semillas. Las nueces y almendras así como las semillas de lino y calabaza son aliadas para luchar contra el estreñimiento. Las frutas desecadas (ciruelas, uvas, higos) cumplen la misma función.

 

Cereales y legumbres. Portan abundante fibra que regula el tránsito intestinal. Los más aconsejados son avena, trigo, centeno, arvejas, chauchas, garbanzos y lentejas.

 

Agua. Es uno de los mejores laxantes naturales para aliviar el estreñimiento. Además de ser vital para el organismo, ayuda a humectar los intestinos y, por lo tanto, regular el flujo intestinal.

Notas relacionadas