Gol de Dybala y doblete de Cristiano Ronaldo para gran triunfo de Juventus ante Genoa por 3 a 1 en la Serie A

El cordobés Dybala abrió la cuenta para Juventus y Cristiano Ronaldo capitalizó dos penales para decretar el triunfo final.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 17:11

Juventus, Paulo Dybala, Serie A, fútbol italiano, Foto ReutersPaulo Dybala festeja su gol. Foto: Reuters.

La Juventus de Italia venció por 3 a 1 al Genoa, con un gol de Paulo Dybala y un doblete de Cristiano Ronaldo, en la undécima fecha de la Serie A de Italia, donde el Inter se impuso sobre el Cagliari y el Napoli le ganó a la Sampdoria, por lo que continúa invicto en el rebautizado estadio "Diego Armando Maradona".

 

El cordobés Dybala abrió la cuenta para la Juventus a los 12 minutos del complemento, pero a los 16 apareció Stefano Sturaro para igualar el cotejo.

 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo capitalizó dos penales y decretó la victoria por 3 a 1 que llevó a la "Vecchia Signora" a los 23 puntos en la tabla de posiciones, a tres del líder Milan que cerraba la jornada esta tarde frente al Parma.

 

Por su parte, el Inter le dio vuelta el resultado al Cagliari, que había comenzado en ventaja con un tanto de Riccardo Sottil, con goles de Nicolò Barella, Danilo D Ambrosio y Romelu Lukaku -Lautaro Martínez saltó a la cancha a los 26 minutos del complemento y Giovanni Simeone a los 43-, por lo que se impuso por 3 a 1 y es el único escolta con 24 unidades.

 

Napoli, en tanto, sumó su tercera victoria consecutiva debido a que Hirving Lozano y Andrea Petagna convirtieron frente a la by sellaron el 2 a 1 definitivo -Jakub Jankto había anotado para los visitantes-.

 

Juventus, Cristiano Ronaldo ante Genoa, Serie A, fútbol italiano, Foto ReutersGran actuación de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

 

Por su parte, el Atalanta, que tuvo entre los once a Cristian Romero y a Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino entre los suplentes -el defensor ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo- goleó 3 a 0 a la Fiorentina de Germán Pezzella -titular- y Lucas Martínez Quarta -estuvo en el banco pero no entró-.

 

Además, la Roma, con Federico Fazio entre las variantes, aplastó por 5 a 1 al Bologna de Rodrigo Palacio -titular-, Nehuén Paz y Nicolás Domínguez, ambos ingresaron en la segunda etapa.

Notas relacionadas