Muerte de Maradona: peritan desde el martes las computadoras secuestradas al médico y a la psiquiatra de Diego

En la unidad de Camino Centenario 1657 en La Plata se extraerá la información de ocho notebook, un CP, un disco rígido y una Tablet, todos elementos secuestrados a Luque y Cosachov en allanamientos realizados en las últimas semanas.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 08:37

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, NALuque. NA.

Las computadoras secuestradas en la causa por la averiguación de la muerte de Diego Armando Maradona serán peritadas a partir de este martes, luego de la información que se extrajo de los teléfonos del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

Fuentes judiciales informaron que en la unidad de Camino Centenario 1657 en La Plata se extraerá la información de ocho notebook, un CP, un disco rígido y una Tablet, todos elementos secuestrados a Luque y Cosachov en allanamientos realizados en las últimas semanas.

 

El pasado viernes se extrajo la información de cuatro teléfonos, dos pertenecientes a Luque y los otros dos a Cosachov, y ahora eso se descifrará para tener toda la documentación en lo que hace a mensajes, imágenes, videos, documentos y todo lo que en ellos se encuentre.

 

Por ahora, Luque y Cosachov están imputados pero los fiscales aun no lo citaron y aguardan el resultado de estas pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos e histopatológicos, lo cual puede demorar varios días.

 

Para más adelante se espera peritar también dos teléfonos celulares encontrados en la habitación en la que dormía Diego Maradona y donde falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

 

Además, para más adelante se espera que sean convocados varios expertos médicos a declarar como testigos para conocer el historial médico de Diego Maradona.

Notas relacionadas