Coronavirus: Nación, Provincia y Ciudad advierten sobre aumento de casos en AMBA pero "por el momento no habrá nuevas medidas"

"Estamos preocupados. Formalmente hasta el 20 (de diciembre) hay tiempo para evaluar medidas", resaltaron altas fuentes del Ejecutivo nacional. Santiago Cafiero se reunió con Ginés González y equipo.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 12:56

Santiago Cafiero, Ginés González, pandemia de coronavirus, NACafiero y Ginés. NA. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Casa Rosada con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, en medio de la "preocupación" por el aumento de casos por coronavirus en el AMBA, pero "por el momento no se anunciarán nuevas medidas".

 

"Estamos preocupados. Formalmente hasta el 20 (de diciembre) hay tiempo para evaluar medidas", resaltaron a NA altas fuentes del Ejecutivo nacional.

 

En ese marco, indicaron que se transmitirá a los argentinos un mensaje de "advertencia" respecto a la curva de contagios en el Área Metropolitana, dado que "en el mejor de los casos hay una meseta, pero en otros aumentaron".

 

"La gente aflojó en los cuidados", describieron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, y precisaron que "hay una preocupación especial por la cercanía de las fiestas".

 

Fuentes del Gobierno porteño precisaron a NA que durante el encuentro "se habló de seguir trabajando en los testeos y reforzar los controles de las medidas y del cumplimiento de los protocolos".

 

En esa línea, afirmaron que "desde la comunicación se va a enfatizar el mensaje de que no hay que relajarse", y agregaron: "Vamos a seguir pidiendo que la gente se cuide y cumpla mas de cara a las fiestas".

Santiago Cafiero, NACafiero. NA.

Al finalizar el encuentro, Felipe Miguel indicó que "fue una buena reunión de análisis de la situación sanitaria", y aseguró que hay una "baja sostenida" en los casos de coronavirus que se detectan en la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado mes de septiembre.

 

"Nuestra preocupación hoy tiene que ver con la prevención y en tener preparado el plan de vacunación, para hacerlo con la mayor velocidad y efectividad posible", resaltó Miguel en declaraciones televisivas.

 

En esa línea, llamó a "reforzar la responsabilidad individual, para no aflojar en este momento, sobre todo atendiendo a las fechas que se vienen, las Fiestas de fin de año, las vacaciones".

 

Miguel pidió "no bajar los brazos en los cuidados", y anticipó que "en este momento" no evalúan "tener que tomar medidas diferentes".

 

Por su parte, Santiago Cafiero subrayó: "No podemos relajarnos, porque la pandemia no terminó".

 

"Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicó el jefe de Gabinete de la Nación en su cuenta de Twitter.

 

La reunión se fijó ante la preocupación por el aumento de casos en el AMBA, en momentos en que la curva de contagios por coronavirus comenzaba a bajar, pero se esa tendencia se estaría revirtiendo en los últimos días.

Notas relacionadas