River: hisopados en el plantel dieron negativo de coronavirus, tranquilidad para Gallardo

El técnico podrá disponer de casi todo el plantel a disposición de cara a la revancha frente a Nacional de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se juega el jueves.

Por Canal26

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 12:27

River entrenamiento en EzeizaEntrenamiento de River Plate. Archivo NA.

Luego de una semana con los contagios de Enzo Pérez y el juvenil Augusto Aguirre, River informó hoy que los hisopados en el plantel y staff técnico dieron negativos en coronavirus, lo que representa una tranquilidad para el entrenador Marcelo Gallardo, de cara a la revancha frente a Nacional de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves.

 

"Todos los hisopados realizados ayer al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo", informó el "Millonario", a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Antes del entrenamiento del lunes, los jugadores de River se habían realizado los habituales controles exigidos por Conmebol previo a cada encuentro.

 

Así, Gallardo tendrá a casi todo su plantel a disposición para intentar defender en Montevideo el 2-0 que obtuvo en el estadio de Independiente el jueves pasado.

 

Obviamente no estará mediocampista mendocino, quien ya se perdió el primer partido de ida ante Nacional y tampoco estará en la vuelta, porque tendrá el alta epidemiológico el viernes.

 

La principal duda del "Millonario" pasa por la evolución de Ignacio Fernández, que sufrió la inflamación de sus vértebras en un fuerte choque en el duelo del último domingo ante Argentinos Juniors.

 

Gallardo esperará a último momento para saber si lo incluye en el once inicial, que no tendría mayores sorpresas y se repetiría respecto del encuentro de ida.

 

Los que saldrían a la cancha serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

 

En el caso que el ex Gimnasia no pueda estar el jueves hay dos alternativas: Bruno Zuculini, autor del segundo tanto, o Javier Pinola, para utilizar una línea de cinco defensores con carrileros.

 

Quien sí estará será el uruguayo Nicolás De la Cruz, que descansó el fin de semana tras el partido ante Nacional por una fatiga muscular, pero no tiene riesgos para estar presente en la revancha.

Notas relacionadas