Crece la preocupación en el gobierno por el aumento de casos en las marchas populares avaladas por el ejecutivo

Desde Casa Rosada expresan su temor por el aumento de casos, al mismo tiempo promueven manifestaciones propias o no prohíben otras que no están obligadas a realizarse.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 07:57

Hinchas de San Lorenzo, NA.Hinchas de San Lorenzo marchando en plena pandemia, NA.

El Gobierno está la preocupación por la suba de casos de coronavirus pero con cierta flexibilidad a la hora de organizar eventos con grandes concentraciones de gente y flexibilidad al momento de limitarlos.

 

También hay que agregarle otras polémicas que se dieron en algunas provincias como la prohibición del ingreso de cientos de varados formoseños a su provincia, el caso Abigail en el que un padre tuvo que cargar en brazos a su hija que sufre cáncer para traspasar el límite entre Tucumán y Santiago del Estero y el dramático caso del padre de Solange Musse, a quién no se le permitió ingresar a la provincia mediterránea para darle el último adiós a su hija.

 

El infectólogo Pedro Cahn, que integra el comité asesor sobre el coronavirus que aconseja al presidente Alberto Fernández, afirmó que “estoy seguro de que estas concentraciones populares en las que hay mucha gente que no usa barbijo y que está saltando, cantando y gritando no ayudan para seguir disminuyendo la cantidad de casos de coronavirus”.

 

Algunos de los eventos realizados en el último mes que reunieron a una gran cantidad de gente en Argentina, fueron los siguientes:

 

17 de noviembre: Día del Militante.

Varias agrupaciones peronistas se movilizaron hacia el centro porteño, donde miles de personas se concentraron frente al Congreso para conmemorar la jornada pero sin respetar el distanciamiento social que ordena el propio Gobierno.

 

19 de noviembre: Ley de Rezonificación para mudar la cancha de San Lorenzo.

Miles de hinchas del equipo azulgrana se juntaron frente a la Legislatura porteña para apoyar el proyecto de ley comunal para que el estadio del “Ciclón” vuelva a estar en el predio en el que hasta hace unos años había un supermercado de una de las principales cadenas a nivel global. La concentración estuvo arengada por el propio presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien dijo que no iba a haber ningún problema sanitario.

 

26 de noviembre: velatorio público de Maradona

En esta concentración no existió el más mínimo distanciamiento entre las miles de personas que se acercaron hasta la Casa Rosada para despedir a su ídolo. Además, en el medio del velorio, se produjeron graves disturbios entre la Policía y algunos de estos fanáticos que estaban esperando para ingresar al lugar donde estaba el ataúd, lo que obligó concluir de apuro con el sepelio popular.

 

Tampoco se respetaron los dos metros de distancia entre las personas que se juntaron para ver el paso del féretro del excapitán de la Selección en su recorrido entre Balcarce 50 y el cementerio privado de la localidad bonaerense de Bella Vista donde finalmente fueron sepultados.

 

Marcha a favor y en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

En ambas jornadas una multitud identificada tanto con los colores verde como celeste se concentró frente al Congreso para apoyar o rechazar el proyecto de ley sobre el aborto legal que se debatía en la Cámara de Diputados. Si bien los dos grupos estuvieron separados por vallados que se encontraban a varios metros entre sí, dentro de los propios grupos se pudo ver claramente que casi nadie respetó el distanciamiento social.

Notas relacionadas