Unesco vota en París la postulación del Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Referentes del género y funcionarios locales seguirán minuto a minuto lo que ocurra en París.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 08:14

ChamaméEl Chamamé podría convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad según UNESCO. 

Llegó el día esperado por la Nación Chamamecera. Desde las 9, se seguirá minuto a minuto la reunión en París del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, y la esperada votación de la postulación del chamamé que sería incorporado a la lista representativa del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial). Chamameceros, invitados y funcionarios aguardarán la definición en el Teatro Vera.

 

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se preparó el coliseo correntino para recibir a los principales exponentes del género que desde la platea verán la transmisión especial, siempre cumpliendo las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social. Estará presente el gobernador Gustavo Valdés que, de ser aprobada la postulación, estará anunciando oficialmente para cerca del mediodía y dando el puntapié inicial para los festejos.

 

Ver en vivo

Este momento histórico para la gran Nación Chamamecera se podrá seguir en directo por el siguiente link: https://ich.unesco.org/en/live-webcast-01152

 

Se trata de la transmisión oficial de la Unesco de la reunión que comenzó este lunes 14 de diciembre. Una vez que se ingresa al sitio, debe elegirse el idioma. En la columna derecha de donde está la opción de SPANISH (Audiovisual), debe hacerse clic en ON AIR.

Notas relacionadas