Según un estudio: Uno de cada 10 empleados disfruta trabajar desnudo

Los empleados destacaron el beneficio de no tener que desplazarse hasta la oficina y también determinaron que la posibilidad de realizar sus tareas al aire libre los hace más productivos.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 11:29

Homeoffice, REUTERSHome office, REUTERS.

El trabajo remoto o home office llegó para quedarse en gran parte del mundo. Con esta nueva modalidad también llegó una nueva normalidad y costumbres de estar trabajando en casa. Según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, uno de cada 10 empleados disfruta realizar sus tareas laborales desnudo

 

El estudio tuvo un universo encuestado de 8.076 empleados de pequeñas y medianas empresas (de 10 a 250 empleados) en Brasil, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU. Consultados sobre los beneficios que ofrece el home office, el 11% dijo que disfrutar trabajar sin ropa.

 

El 48% de los entrevistados dijo que prefiere trabajar con ropa cómoda, quienes confesaron haberse acostumbrado a este nuevo estilo de vida que esperan seguir conservando a futuro. Otros de los gustos que se dan los usuarios es levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, trabajar al aire libre, ya sea desde el balcón o bien patio o jardín.

 

Según el estudio, los empleados se sientes más felices al poder decirle adiós a los traslados largos, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%).

 

"Los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda. Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos”, reflexionó Marina Titova, directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky.

Notas relacionadas