Maradona: los estudios toxicológicos e histopatológicos revelarían esta semana el curso de la causa

Se trata de estudios cuyo plazo ya llevan quince días y se prevé que los cuatro fiscales de San Isidro al menos tengan un informe preliminar esta misma semana.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 13:11

Diego Maradona, Foto ReutersDiego Maradona falleció a los 60 años, REUTERS.

Los resultados de los estudios toxicológicos para determinar si en el cuerpo de Diego Armando Maradona hay rastros de alguna sustancia se prevén que estén esta semana, en el marco de la investigación por averiguación de su muerte.

 

Se trata de estudios cuyo plazo ya llevan quince días y se prevé que los cuatro fiscales de San Isidro al menos tengan un informe preliminar esta misma semana o bien principios de la otra, lo que determinará el curso de la investigación.

 

No obstante, las fuentes consultadas ya adelantaron que tras esos resultados se ordenará una junta médica.

 

Por otro lado, la extracción de los datos de los teléfonos del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se hizo en parte.

 

La cuestión es que se pudo extraer la información de los dos equipos de Luque pero en el caso de la psiquiatra falta que aporte algunas claves para acceder a la totalidad de los archivos de los equipos que le secuestraron.

 

En tanto, la extracción de las computadoras que se inició ayer en la Unidad de Análisis de La Plata del Ministerio Público llevará varios días.

Notas relacionadas