MotoGP regresa a la Argentina en 2021: será en abril en Termas de Río Hondo

El evento se llevará a cabo con todos los protocolos correspondientes mientras que habrá capacidad limitada en las tribunas para respetar el distanciamiento social.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 13:34

MotoGP, motociclismo, NAMotoGP de regreso. NA.

La competencia mundial de MotoGP regresará a la Argentina en 2021 según confirmó hoy el Grupo OSD, organizador del citado Gran Premio en el país a través de un comunicado en el cual informó que el certamen se realizará los días 9, 10 y 11 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

 

Además se indicó que el evento se llevará a cabo con todos los protocolos correspondientes mientras que habrá capacidad limitada en las tribunas para respetar el distanciamiento social.

 

"Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Para ello estamos trabajando junto a Dorna Sports, autoridades nacionales, provinciales y municipales", señalaron desde la empresa organizadora.

 

Asimismo indicaron: "Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021".

 

Según se informó, todos los asistentes al Gran Premio deberán cumplir con los requisitos de ingresos a la Provincia de Santiago del Estero que a la fecha pueden encontrarse en la página web de la Provincia (http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/) y los mismos podrán sufrir modificaciones y serán comunicados por las vías oficiales del Gran Premio de la República Argentina.

 

En tanto, la necesidad de implementar estas políticas y protocolos, derivados de una situación de fuerza mayor, producen cambios tanto en las distintas zonas del circuito como en las capacidades de cada tribuna y gradas, que pese a estar todas al aire libre tendrán una limitante en capacidad buscando el distanciamiento social.

 

Todos los tickets comprados durante el año 2019 y 2020 serán válidos para el Gran Premio del 2021.

 

Adicionalmente en los próximos días se publicarán las zonas y entradas disponibles a los efectos de que los fanáticos que aún no hayan adquirido sus pases puedan realizar su compra. Como consecuencia de lo que hemos informado, estas entradas serán limitadas en su capacidad por lo que aconsejamos estar muy atentos a las próximas novedades.

 

Las medidas que se evaluarán para la realización del Gran Premio son las siguientes:

- Capacidad limitada en Sectores de Tribunas y Gradas al aire libre que permitan el distanciamiento social.
   - Apertura de mayor cantidad de puertas para el acceso al autódromo como también la ampliación en los horarios de apertura de dichas puertas.
   - Aumento de las zonas de estacionamiento.
   - Armado y demarcación de Zonas de Circulación de una sola mano.
   - Aumento de las vías de ingreso y egreso a cada tribuna y cada grada.
   - Aumento de las zonas de ingresos a tribunas y gradas.
   - El Paddock estará limitado sólo a miembros de Equipos, IRTA, Dorna y organización.
   - Aumento de sanitarios disponibles para los espectadores.
   - Armado de zonas para limpieza de manos.
   - Venta de máscaras en el interior del circuito y puertas.
   - Personal para control de uso de barbijos/máscaras.
   - Puntos de Control de Temperatura en puertas y zonas del Circuito.
   - Centros Médicos.
  

Las medidas podrán sufrir modificaciones en relación a la evolución de las medidas sanitarias que se vayan tomando en la región.

Notas relacionadas