El Gobierno dice que la implementación de la Ley de Góndolas será "gradual y progresiva"

"Con reglas claras vamos a señalar el camino para que la producción de las pequeñas y micro empresas, y también las que se dedican a la producción orgánica, pueda ofrecer sus productos", dijo Paula Españo, secretaria de Comercio Interior.

Por Canal26

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 19:45

Supermercado, productos en góndola, compras, NAProductos exhibidos en góndolas. Foto: NA.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró hoy que la ley de Góndolas se implementará en forma "progresiva y gradual", y la consideró "fundamental" para que las micro y pequeñas empresas accedan con sus productos a los consumidores en los supermercados.

 

"Con reglas claras vamos a señalar el camino para que la producción de las pequeñas y micro empresas, y también las que se dedican a la producción orgánica, pueda ofrecer sus productos", dijo la funcionaria.

 

"La ley de Góndolas es fundamental para diversificar la oferta y promover la competitividad", aseguró.

 

La funcionaria formuló declaraciones durante la visita a la fábrica de alimentos orgánicos Las Quinas, en la localidad bonaerense de General Las Heras.

 

Dijo que "en lo inmediato vamos a definir las góndolas, para establecer los porcentajes y los proveedores, y luego crear el registro de proveedores".

 

Aclaró que la implementación de la ley "será progresiva y gradual, ya que requiere un trabajo conjunto de todos los organismos involucrados en la promoción de las empresas".

 

El Gobierno reglamentó la Ley de Góndolas 27.545, que busca fomentar la ampliación, desconcentración y diversificación de la oferta de productores en las grandes cadenas de supermercados.