Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, DPALuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, DPA.

Por el aumento de casos de coronavirus y con el temor de un fuerte crecimiento de casos, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou tomó la decisión de generar medidas más restrictivas.

 

Suspendieron el ingreso a ese país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero. Además, confirmó la suspensión de espectáculos públicos y la coordinación de una extensión para los comercios de todo tipo.

 

En conferencia de prensa, Lacalle Pou aseguró que "Si las cosas salen bien en adelante es gracias a la conducta de los uruguayos". En este sentido, ante el aumento de casos, el mandatario uruguayo añadió que "la segunda ola del mundo es nuestra primera ola".

 

Noticias relacionadas

Uruguay sumó este miércoles cuatro nuevos fallecidos por la covid-19 y superó el centenar de decesos al alcanzar los 102 en una jornada en la que llegó a los 3.649 casos activos.

 

El Ministerio de Transporte generó un máximo en la cantidad de personas que se puedan transportar para que haya un 50% de vehículos.

 

La medida que más llama la atención y que más golpea a la economía uruguaya es la de suspender el ingreso al país a en el arranque del verano.