Pasó a firma de Senadores el dictamen sobre proyecto de legalización del aborto: se trata el 29 de diciembre

Los senadores escucharon desde esta mañana la última ronda de expositores en el debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, antes del cierre del tratamiento en comisiones concretado esta tarde.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 10:15

Sesión remota en el Senado, debate del aborto, NAAborto. Debate en Senado. Foto: NA.

Las comisiones del Senado que debatieron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo pasaron esta tarde a la firma el dictamen, con el fin de llevarlo a votación el 29 de diciembre.

 


Luego de escuchar a la última tanda de especialistas invitados para exponer a favor y en contra del proyecto, los senadores dieron sus puntos de vista sobre el tema y la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, Norma Durango, pasó a la firma el dictamen.

 

El proyecto ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y aún resta definirse su votación en el Senado, donde los votos entre los que apoyan el proyecto y quienes lo rechazan están en un escenario de paridad.

 


El plenario comenzó pasadas las 9:30 de este jueves y se extendió hasta promediada la tarde. A lo largo de la jornada hablaron unos 12 expositores, la mayoría del ámbito de la salud. 

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas