Fórmula 1, Max Verstappen, Red Bull, ReutersFórmula 1, Max Verstappen, Red Bull. Foto: Reuters.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA confirmó el calendario 2021 del Mundial de Fórmula 1 con 23 fechas, lo que será un récord histórico en cantidad de carreras que se disputarán en un año.

 

La 72° temporada de la máxima categoría del automovilismo comenzará el 21 de marzo, en Australia, continuará el 28 del mismo mes en Bahrein y el 11 de abril será en China mientras que la cuarta jornada aún está en blanco, porque el Gran Premio de Vietnam no se realizará.

 

Para esta fecha que se disputará el 25 de abril resta confirmarse el escenario y los candidatos a ocupar ese casillero son los Grandes Premios Portugal, Turquía y Emilia Romagna.

 

Noticias relacionadas

En tanto, el Gran Premio de España que está programado para el 9 de mayo sigue estando sujeto a la firma de un nuevo contrato, pero se entiende que es probable que se cierre en las próximas semanas.

 

El 23 de mayo será el turno de la competencia en Mónaco mientras que el 6 de junio se correrá el GP de Azerbaiyán, el 13 de junio el de Canadá, el 27 de junio el de Francia, el 4 de julio el de Austria y el 18 del mismo mes el de Gran Bretaña.

 

Además el primero de agosto se disputará el GP de Hungría, el 29 el de Bélgica, el 5 de septiembre el de los Países Bajos, el 12 el de Italia (Monza), el 26 el de Rusia, el 3 de octubre el de Singapur, el 10 el de Japón y el 24 el de los Estados Unidos.

 

En tanto, el 31 de octubre se correrá el GP de México, el 14 de noviembre se llevará a cabo la carrera en Brasil que se llamará Gran Premio de San Pablo, el 28 de noviembre sería el GP de Arabia Saudita (este suujeto a la homologación del circuito de Jeddah) y el 5 de diciembre será la última competencia en Abu Dhabi.

 

El siguiente es el Calendario 2021:

21 de marzo: Australia (Melbourne).

28 de marzo: Bahréin (Sakhir).

11 de abril: China (Shanghai).

25 de abril: A confirmar.

9 de mayo: España (Barcelona)**.

23 de mayo: Mónaco (Mónaco).

6 de junio: Azerbaiyán (Bakú).

13 de junio: Canadá (Montreal).

27 de junio: Francia (Le Castellet).

4 de julio: Austria (Spielberg).

18 de julio: Gran Bretaña (Silverstone).

1° de agosto: Hungría (Budapest).

29 de agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps).

5 de septiembre: Países Bajos (Zandvoort).

12 de septiembre: Italia (Monza).

26 de septiembre: Rusia (Sochi).

3 de octubre: Singapur (Singapur).

10 de octubre: Japón (Suzuka).

24 de octubre: Estados Unidos (Austin) .

31 de octubre: México (Ciudad de México).

14 de noviembre: Brasil (Sao Paulo).

28 de noviembre: Arabia Saudita (Jeddah) *.

5 de diciembre: Abu Dhabi (Yas Marina).

* Sujeto a la homologación del circuito.

** Sujeto al acuerdo del promotor.