Los detalles y contradicciones de la causa contra los jugadores de Vélez acusados de abuso

Una testigo modificó su testimonio e involucró a los futbolistas en la acusación.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 13:04

Thiago Almada, Juan Lucero, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión, los cuatro jugadores que estuvieron presentes en la reuniónAlmada, Lucero, Brizuela y Centurión, los cuatro jugadores presentes en la reunión.

Una de las testigos entregó por escrito una ampliación testimonial en la Unidad de Género de San Isidro patrocinada por la abogada Raquel Hermida, considerada una de las mayores especialistas en violencia de género, donde en más de 13 páginas describe el infierno tan temido que asegura sufrieron ella pero fundamentalmente su amiga, víctima de presunto abuso sexual en la noche del 4 de diciembre en medio de una reunión a la que asistieron 20 personas en la casa que Lucero alquila en un barrio cerrado, y en la que estuvieron otros tres futbolistas de Vélez: Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.

 

La Justicia tiene un solo acusado: Juan José Acuña, quien fue entrenador en varios equipos del Ascenso, entre ellos Argentino de Quilmes. En la declaración, la  testigo dice que hubo más abusadores, acusa a ciertos jugadores y a la fiscal en el propio escrito de haber arreglado con éstos para desvincularlos del caso.

 

La doctora Zyseskind reveló que quien hizo la presentación es una testigo que en la causa está damnificada por un hurto agravado que ya está resuelto e identificada la mujer que se llevó sus cosas. 

 

Algunas fuentes revelan que el nuevo relato de la testigo no tiene nada que ver con el original y ni siquiera con las pruebas recolectadas. Todas las evidencias que hay son exculpatorias para los jugadores. Igual, la testigo seguro será llamada a ratificar personalmente esta ampliación y a partir de ahí y fundamentalmente de lo que declare la testigo, víctima del abuso, se analizará si es necesario tomar otras medidas.

 

En su nuevo testimonio, la testigo abarca a otras personas. Y será la Justicia, en definitiva, la que tenga que decidir quién dice la verdad en todo este caso.