Detuvieron a un joven de 18 años acusado de matar al ciclista de La Plata

El joven, apodado "El Rata", fue apresado y en el allanamiento se secuestraron un revolver marca Pasper calibre 22 y vestimenta similar a la usada el día del asesinato de Santiago Stirz, quien fue baleado mientras andaba en bicicleta por la capital bonaerense.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 20:07

Detención de acusado por asesinar a ciclista en La PlataDetención de acusado por asesinar a ciclista en La Plata

Un joven de 18 años apodado “El Rata” fue detenido en un domicilio de la localidad bonaerense de Los Hornos, tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el crimen del ciclista Santiago Stirz.

 

El acusado, apodado “El Rata”, fue aprehendido en una vivienda ubicada en calle 142 entre 50 y 51 de la mencionada localidad del partido de La Plata luego de un allanamiento en el que participaron oficiales de la Comisaría 4°, de la Subcomisaría La Unión y de la DDI.

 

Al momento de la detención del sospechoso sindicado como uno de los autores del crimen del ciclista, las autoridades secuestraron un revolver marca Pasper calibre 22, una vaina servida del mismo calibre, tres cartuchos intactos, tres infladores de bicicletas.

 

También hallaron vestimenta similar a la usada el día del hecho: un buzo color gris, un pantalón de gimnasia azul con rayas verdes y blancas, y una gorra con visera blanca.

 

Santiago Stirz fue asesinado en 47 entre 20 y 21, en el barrio de La Loma al ser sorprendido por dos sujetos Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y disparó a quemarropa, provocándole una herida de muerte.

Notas relacionadas