Copa Libertadores: River goleó 6 a 2 a Nacional y selló su pase a semifinales

Con goles de Carrascal, De La Cruz, Zuculini y Borré, en tres oportunidades, el equipo argentino se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 23:25

River Plate vs. Nacional de Uruguay, Reuters.River festeja su pase a semifinales. Foto: Reuters.

River derrotó como visitante por 6 a 2 a Nacional de Uruguay en el estadio "Gran Parque Central", por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y se clasificó a las semifinales.

 

Tres goles del colombiano Rafael Santos Borre, uno de Bruno Zuculini y Jorge Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 y Nicolás De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar, fueron los autores de los goles del "Millonario".

 

A los 18 minutos del primer tiempo el arquero local Sergio Rochet vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero Matías Suárez fuera del área, luego de una mala salida, y condicionó el juego para los dirigidos por Jorge Giordano, que fueron ampliamente superados por el conjunto de Núñez.

Rafael Santos Borre, River Plate, Reuters.Rafael Santos Borre anotó 3 goles. Foto: Reuters.

River se clasifica una vez más a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil.

 

El equipo brasileño nunca perdió en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay.

 

Para los dirigidos por Marcelo Gallardo será la cuarta semifinal de Copa Libertadores en cinco años.

Notas relacionadas