En busca de la vacuna: el Gobierno confirmó que prepara un vuelo a Rusia "para los próximos días"

En medio de versiones cruzadas, desde la Casa Rosada dijeron que el vuelo está sujeto a "cuestiones administrativas". Carla Vizotti y ANMAT, factores determinantes para el viaje.

Por Canal26

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 07:19

Aerolíneas Argentinas, flota de aviones, Aeroparque, NAFlota de aviones de Aerolíneas Argentinas. NA.

El Gobierno prepara un vuelo a Rusia para "los próximos días" con el objetivo de buscar las primeras vacunas, cuya fecha está supeditada a "cuestiones administrativas".

 

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "la vacuna llegaría, como estaba previsto, la semana que viene".

 

"La mirada de (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizotti y la aprobación técnica de la ANMAT serán los dos factores determinantes para la fecha en la que llegará la vacuna rusa a la Argentina", resaltaron a Noticias Argentinas.

Avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con insumos médicosAvión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China. NA. 

En ese marco, explicaron que "el plan de vuelo de Aerolíneas Argentinas está armado, pero hasta que no esté el OK no va a partir ningún vuelo".

 

"Está toda la logística lista. Hay plan de vuelo, que puede cambiar dependiendo de lo que diga la ANMAT", graficaron a Noticias Argentinas.

Notas relacionadas