México: captan el momento en que dos periodistas son emboscados por el Cártel Jalisco

El tiroteo ocurrió en Tepalcatepec, que se convirtió en campo de batalla entre grupos de civiles armados y el crimen organizado.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 10:15

 

El momento quedó captado en por los periodistas Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, integrantes del equipo del programa "En Punto" del canal Televisa, quienes viajaban al municipio de Tepalcatepec acompañados de grupos de autodefensas para documentar el asedio en el que vive la población ante los constantes ataques del crimen organizado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una zona conocida como La Bocanda. En las imágenes se aprecia cómo el vehículo en el que viajaban los periodistas y las autodefensas recibe varios impactos de bala en la lámina de protección, mientras un hombre que maneja un arma larga intenta disparar para repeler el ataque.

 

"La comunidad es una zona de guerra", escribió el reportero Marco coronel, quien agregó: "El objetivo periodístico se logró y es verdad, cada vez se complica más trabajar en esas zonas".




Los periodistas lograron salir ilesos del ataque, mientras que un integrante de las autodefensas resultó con heridas leves.



La situación de violencia provocó que los campesinos pierdan sus parcelas por no poder salir a trabajar sus tierras y que varias familias hayan abandonado sus casas para refugiarse en la ciudad de Apatzingán, desde hace meses, la zona colindante en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla se ha convertido en un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y las autodefensas.

Notas relacionadas