Mario Pergolini habló de todo: críticas al Gobierno, Riquelme en Boca y su calificativo a Twitter

El periodista y vicepresidente xeneize no esquivó ninguna pregunta y sus declaraciones fueron rápidamente tendencia en las redes sociales. Repasá todo lo que dijo en la nota.

Por Canal26

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 08:11

Mario PergoliniMario Pergolini

Mario Pergolini siempre da que hablar con sus declaraciones y es una voz de referencia en la Argentina. En las últimas horas, brindó una entrevista televisiva en la que habló de todo: el Gobierno, Boca y hasta se tomó el tiempo de dejar su cuota con un calificativo a Twitter.

 

El locutor criticó al Gobierno de Alberto Fernández, especialmente por la forma de brindar información respecto al coronavirus y las vacunas. “Creo que tienen grandes problemas de comunicación. La mala comunicación fomenta los antivacuna, y el Estado no puede contribuir a eso”, analizó. “Solo un loco afiebrado puede pensar que el Presidente no quiere que haya salud. Me preocupan otras cosas, como la descoordinación”, aseguró.

 

En el mismo sentido, el periodista dijo en su entrevista con Diego Leuco en el ciclo Ya Somos Grandes: “Nunca vamos a saber cómo hubiese sido el Gobierno de Fernández. Tiene una modificación en el medio tan violenta, tan grande, y tal vez no era el Gobierno para afrontar esto. Pero es el que tocó”.

 

También señaló que se sorprendió al ver la imagen de Liz Solari en la Casa Rosada para entregarle al mandatario un petitorio de la Unión Vegana Argentina contra el acuerdo porcino con China. “Yo creí que era una fake news cuando vi la foto. Pensé que le habían puesto abajo la urna”, afirmó Mario.

 

“Cuando sacan esta foto, o nadie la está viendo o piensan: ‘No se hagan problema, esta foto nunca va a salir’, porque está esa creencia de que hay temas que se pueden controlar. Bueno, ya se controlan muy pocas cosas. Por eso también hay que decirle a los chicos, o a los jóvenes, que tienen que tener mucho cuidado sobre qué publicás o qué decís. Hoy en día eso se amplifica muy rápido, incluso siendo un total desconocido”, comentó.

 

A la hora de hablar de fútbol, el vicepresidente de Boca analizó el rol de Juan Román Riquelme en el club: “El que él hubiese apoyado (en las elecciones), iba a ser la fuerza ganadora. Román se expone mucho más ahora y lo hace porque si quiere modificar al club tiene que tener otro lugar. Y lo hace poniendo en juego lo más valioso: ser ídolo”.

 

Por último, dio una clase sobre la vida en redes sociales: “Nos comportamos como el algoritmo, donde se busca lo que agrada. Y con los que no estamos de acuerdo, somos un batallón organizado para desplegar nuestro odio. Si uno puede ver las tendencias mundiales en el germinador de tarados que es Twitter, se va observar que no son tan radicales como en Argentina”.

 

Tras esa reflexión, hizo referencia al escándalo que se generó por mensajes discriminatorios que habían escrito algunos de los integrantes de Los Pumas hace unos años. “Cada tanto podés revisar lo que se ha posteado. Uno no es igual toda la vida: no sos el mismo que cuando tenés 20, 30 o 40. Yo no tengo las mismas opiniones. Si hubiese existido Twitter cuando tenía 20, no querría ni ver lo que hubiera publicado. Tenemos que ver cómo nos comunicamos, lo que ponemos, saber que vas a ser siempre observado”, aconsejó.

Notas relacionadas