Gobierno otorga compensaciones por 500 millones a empresas de transporte de pasajeros

Esa resolución había dispuesto una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros.

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 08:56

Colectivos, transporte público de pasajeros, Foto NAEl transporte de pasajeros tendrá una compensación, NA.

El Gobierno estableció una compensación de emergencia por 500 millones de pesos para las empresas de transporte por automotor de pasajeros de jurisdicción nacional, a abonarse por única vez, para favorecer la "ecuación económico-financiera" del sector.

 

La medida se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, serán beneficiarias de la compensación las empresas que hayan percibido acreencias en virtud de la resolución N° 165 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Transporte, manteniéndose el importe mensual.

 

Esa resolución había dispuesto una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia por mil millones de pesos en dos cuotas, la última de las cuales se oficializó este lunes para su pago.

 

Transporte justificó las compensaciones al señalar que "la reciente apertura y flexibilización de las limitaciones impuestas al transporte automotor interurbano de pasajeros, aún no han impactado del todo en la planificación de los servicios, ni ha redundado acabadamente en la ecuación económico-financiera de las empresas operadoras".

 

Por ese motivo, consideró que "resulta necesario continuar brindado asistencia monetaria al sector, a través de un último pago de la compensación de emergencia, manteniendo el monto mensual de 500 millones de pesos asignado hasta el momento".

Notas relacionadas