Murió Inés Moreno, una figura clave del cine y la televisión argentina

Dio a conocer la noticia su hija Andrea Barbieri. La recordada artista de cine, televisión y teatro, falleció en el transcurso del fin de semana.

Por Canal26

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 13:00

Inés MorenoInés Moreno, ARCHIVO. 

Inés Moreno nació en 1932, en Buenos Aires, y con menos de veinte años dio sus primeros pasos en la pantalla grande. La doctora Castañuelas de 1950, Escándalo nocturno o El complejo de Felipe, ambas de 1951, marcaron sus apariciones iniciales en el cine nacional. Desde ese momento, la actriz logró una notable continuidad, participando de todo tipo de proyectos.

 

Moreno trabajó en películas clave del cine argentino de ese período, como Obras maestras del terror (basada en la serie televisiva homónima), El rufián o Alias Flequillo. Durante los años sesenta, década en la que trabajó en más de una decena de proyectos, compartió pantalla con muchos de los grandes nombres del cine nacional, como Narciso Ibañez Menta, Luis Sandrini, Lautaro Murúa, Alfredo Alcón, Mario Soffici, Pepe Marrone y Graciela Borges.

 

Moreno formó parte de más de una veintena de éxitos producidos para la pantalla chica. Entre ellos, cabe destacar sus participaciones en Teleteatro Lux, El monstruo no ha muerto, El ojal, Malevo, Yolanda Luján, El hombre que amo y La cuñada, ambas creadas por de Alberto Migré. El año 1991 marcó su despedida de la pantalla chica, en el marco de la ficción Chiquilina Mía, protagonizada por Daniel Fanego, Gustavo Garzón y Margarita Ros.

Notas relacionadas