El CEO de BioNTech reveló que la vacuna puede ser efectiva contra la nueva cepa de coronavirus

Indicó que están realizando los testeos ante la mutación del SARS-CoV-2.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 07:28

Vacuna de Pfizer contra el coronavirus, REUTERSVacuna diseñada por Pfizer BioNTech, REUTERS.

Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán, sostuvo en una conferencia de prensa que, si bien no está comprobado, es probable que la vacuna que fabrican junto a la compañía estadounidense Pfizer también “pueda hacer frente” a la nueva cepa del coronavirus.

 

El CEO sostuvo que podrían suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas”. "No sabemos por el momento si nuestra vacuna también puede brindar protección contra esta nueva variante", ha admitido Ugur Sahin, en declaraciones recogidas por Bloomberg, pero ha mostrado "confianza científica" en que así será, ya que el 99% de las proteínas de la nueva cepa son iguales que en la original.

 

La compañía germana está recopilando datos y haciendo nuevos análisis y estudios para tener más certeza en semanas, según señaló ayer Sahin a Bild TV. "La probabilidad de que nuestra vacuna funcione [contra la nueva mutación de la covid-19] es relativamente alta", ha afirmado hoy.

 

La compañía podría obtener la información necesaria en las dos próximas semanas y la confirmación sobre la efectividad de la vacuna contra la nueva variante de la covid-19 podría conocerse en seis semanas, ha anticipado el directivo. No obstante, Ugur Sahin ha apuntado la incertidumbre sobre si las autoridades sanitarias tendrían que dar un nuevo 'visto bueno' a la inyección.

 

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha sido la primera en recibir la luz verde en Occidente. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su uso de emergencia el pasado día 14 y, desde entonces, se está llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus en el país.

Notas relacionadas