FIFA presenta una denuncia que salpica a Joseph Blatter

Por "gestión delictiva" del museo del fútbol en Zurich, Suiza.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 08:05

Joseph Blatter ex presidente de la FIFAJoseph Blatter ex presidente de la FIFA.

La FIFA presentó una denuncia penal contra el expresidente Josehp Blatter por el manejo de las finanzas de su museo del fútbol en Zúrich, que genera pérdidas millonarias.

 

El organismo anunció en un comunicado una "gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas designadas por ellos" para trabajar en el museo, considerado durante mucho tiempo como el proyecto favorito de Blatter, situado en un edificio renovado y alquilado en el centro de la ciudad suiza.

 

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA fue inaugurado en 2016. Estaba previsto que abriera alrededor de mayo de 2015, cuando Blatter ganó la quinta elección presidencial. Sin embargo, se retrasó debido a las investigaciones en EE.UU. y Suiza en su contra que resultaron en su suspensión.

 

Fuentes oficiales informan que 140 millones de dólares fueron gastados en la remodelación del edificio donde ahora se encuentra el museo.

 

Blatter comprometió a la FIFA con un contrato de alquiler con el propietario del edificio, que requiere pagar 360 millones de dólares hasta 2045 a precios superiores al mercado, explicó el organismo mundial del fútbol.