El coronavirus llegó a la Antártida, el único continente que se mantenía sin el virus

También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 09:12

Base Antártica chilena Bernardo O’Higgins RiquelmeBase Antártica militar chilena Bernardo O’Higgins Riquelme, Armada Chilena.

El Ejército de Chile registró un brote de coronavirus de 36 contagiados en la base militar Bernardo O’Higgins Riquelme que mantiene en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus. Los contagiados ya han sido evacuados de la base.

 

La Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.

 

Tras ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR se logró constatar que "36 hombres resultaron ser positivos en COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica", según un comunicado del Ejército chileno.

 

El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque Sargento Aldea de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico. Tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano (sur) el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

 

También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Notas relacionadas