Gigantesco corte de energía eléctrica en Ciudad de Buenos Aires: Edesur reportó "falla en la red de alta tensión"

Notifican cortes de luz en la zona centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires. Graves inconvenientes para vecinos y usuarios. Edesur pretendió dar explicaciones por las redes sociales.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 16:35

Cortes de luz, EDESUR, NACortes de luz. Edesur. Foto: NA.

Un gigantesco corte de energía eléctrica se registró esta tarde en varios barrios porteños, en tanto que también quedaron paralizadas tres líneas de subte.


El corte se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaban usuarios.


En tanto, se mantenía caída la página de ENRE que reporta la cantidad de usuarios sin energía.

 

"Una falla en la red de alta tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", anunciaron desde Edesur, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Un incendio se registró esta tarde en la subestación Parque Avellaneda, casi al mismo tiempo que miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Una densa columna de humo negro se desprendía de las instalaciones y no se habían reportado sobre heridos.

 

Por el momento, no se había confirmado si el siniestro estaba relacionado con el masivo apagón que se registraba en la Capital Federal.

 

Notas relacionadas