De Vido, tras la confirmación de condena: “No esperaba otro fallo, está todo en manos del lawfare”

El ex ministro de Planificación Federal cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirmó su condena en la causa por la tragedia de Once.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 17:58

Piden endurecer la condena para Julio De Vido por la Tragedia de OnceJulio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirmó su condena en la causa por la tragedia de Once al considerar que es parte del "lawfare".

 

"No esperaba otro fallo. Está todo calculado, todo en manos del lawfare", afirmó De Vido en diálogo con La990, luego de que Casación confirmara su condena a cinco años y ocho meses de prisión.

 

La Sala III confirmó la condena contra el ex funcionario por el delito de administración fraudulenta y no -como también reclamaba la querella y la fiscalía- por el de estrago culposo seguido de muerte.

 

La decisión estuvo en manos de los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos. El fallo entendió, por mayoría, que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse. En minoría, Hornos también propuso que se extendiera la sentencia por la responsabilidad en el estrago.

Notas relacionadas