Edesur investiga si fue intencional el incendio que provocó un gigantesco apagón en la Ciudad

La empresa encargada de la distribución eléctrica señaló que el fuego afectó líneas de alta tensión y que esto desembocó en el corte del servicio de energía que afectó a 317.000 clientes. Ya se restableció el suministro los clientes en Caballito, Flores y Parque Chacabuco, entre otras 18 zonas afectadas.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 19:18

Red de alta tensión que afectó a miles de familias en la Ciudad, AGENCIA NARed de alta tensión que falló y dejó a miles de familias sin luz, AGENCIA NA

El gigantesco apagón que dejó sin servicio eléctrico durante más de dos horas a más de 300 mil usuarios de la distribuidora Edesur fue producto de una "quema intencional" de pastizales que será investigada como un "atentado", indicaron fuentes de la compañía.

 

"Una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en cercanías de la Subestación Autódromo, que no descartamos haya sido un atentado, afectó a 300 mil clientes", precisó un portavoz de Edesur.

Indicó que ya se restableció el suministro los clientes en los barrios porteños de Caballito, Flores y Parque Chacabuco, entre otras 18 zonas afectadas.

 

A las 18:00 de este martes, el sitio del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) ya informaba solo 1.843 usuarios sin suministro.

 

El apagón comenzó minutos antes de las 16:00 y provocó alarma en distintos barrios porteños, por la magnitud y el temor de que se mantuviese un corte de suministro de largo alcance.

 

El fallo se originó en un incendio de pastizales que habría sido provocado en forma intencional, cerca de la subestación de Villa Lugano, en 27 de Febrero y Escalada, cerca del autódromo.

 

El incendio hizo peligrar las redes de alta tensión y terminó afectando a por lo menos 18 barrios porteños y localidades del sur y oeste del conurbano bonaerense.

Notas relacionadas