Festejo de Messi en el Barcelona, REUTERSLionel Messi, REUTERS

Lionel Messi convirtió su gol número 644 con la camiseta de Barcelona y superó el récord que Pelé había marcado en Santos de Brasil como el futbolista con más tantos convertidos en un mismo club, mientras que el elenco culé derrotó 3 a 0 al Valladolid en la fecha 15 de LaLiga.

 

La "Pulga" superó la marca de "O Rei", que estaba vigente hace 46 años, al marcar el tercer gol del Barcelona frente al Valladolid en el marco de la decimoquinta jornada del certamen español, en un cotejo donde antes habían anotado Clément Lenglet y Martin Braithwaite.

 

Con su gol de este martes, "Leo" lleva marcados 644 en 749 encuentros oficiales disputados con el conjunto catalán desde su debut en 2004, mientras que Pelé había logrado la misma cantidad de tantos en 757 partidos jugados con la casaca del "Peixe" entre 1956 y 1974.

 

Noticias relacionadas

El "Barsa", en tanto, acumula 24 puntos, a 8 del Atlético de Madrid del Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa que venció por 2 a 0 a la Real Sociedad y continúa firme en la cima, tres unidades por encima del Real Madrid y con un partido menos que su escolta.