Laura Alonso, dura contra el Gobierno por vuelo a Moscú: “Mandaron un avión a Rusia, no un cohete a Marte, patéticos”

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción durante el Gobierno de Mauricio Macri, se expresó en Twitter sobre la llegada de la vacuna rusa a la Argentina y el modo del Gobierno para informarlo.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 10:04

Laura Alonso, Juntos por el Cambio, Cambiemos, Foto NALaura Alonso. Foto: NA.

La llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina tiene en vilo a todo el país, que busca desesperadamente poner freno a la pandemia de coronavirus. El team es central y, con ese marco, el Gobierno argentino de Alberto Fernández, sabe que debe dar pasos certeros al respecto. Como fuera, lo concreto es que la Administración de Fernández hizo gala de un exceso propagandístico con la salida del vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, justamente para buscar las primeras dosis de la mecionada vacuna.

 

Laura Alonso, la extitular de la Oficina Anticorrupción del Gobierno de Mauricio Macri, fue precisamente una de las personalidades de la política local que ha reaccionado sobre esta cuestión. Y lo hizo con posteos en la red social de Twitter. La salida del vuelo para traer 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V fue el detonante de su indignación.

 

“Mandaron un avión a Rusia: no un cohete a Marte. Patéticos”, posteó Alonso haciendo mención al modo en que el Gobierno y periodistas afines al kirchnerismo -entre ellos Víctor Hugo Morales- hablaron sobre la partida del vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, algo a lo que pretendieron darle un contexto ciertamente épico.

 

Es que el Gobierno Nacional transmitió en vivo el despegue del avión de la aerolínea de bandera por Youtube. Entre tanto, Aerolíneas Argentinas también difundió imágenes en por Twitter.

 

Y otro pequeño detalle más: los barbijos de los pilotos llevaban impresa la frase “Operación Moscú. Diciembre 2020”.

 

Ese eslogan se convirtió en tendencia en las redes sociales por la forma en la que se bautizó el operativo. Hubo voces a favor, en contra y también hicieron aparición los ya habituales memes.

 

Alonso cuestionó en consecuencia el accionar de la Casa Rosada y dijo: “Quieren épica? Armen un regimiento profesional con nada, crucen los Andes, liberen tres países y vemos”, manifestó la ex diputada. Tras la repercusión que tuvieron esos tuits, volvió a escribir: "Se pusieron muy nerviosos con este mensaje. Felices Fiestas!".