Alerta máxima por avance del coronavirus: el Gobierno prepara el cierre de fronteras para extranjeros

La resolución se daría a conocer públicamente en lo inmediato, y el tema se ha debatido durante la noche del martes Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández y varios de sus cercanos colaboradores. El cierre de fronteras regiría recién después de las Fiestas de fin de año.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 10:35

Aeropuerto de Ezeiza, turistas, pasajeros, vuelos, NATurismo en Argentina durante la pandemia. Foto: NA.

El avance de la pandemia de coronavirus en el mundo y el descubrimiento de una nueva y extraña cepa del virus, ha llevado a los países a ir adoptando medidas de emergencia y prevención.

 

En ese complicado contexto es que ahora se ha informado que el Gobierno Nacional se apresta a impedir el ingreso de extranjeros, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales.

 

La resolución se daría a conocer públicamente en lo inmediato, y el tema se ha debatido durante la noche del martes Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández y varios de sus cercanos colaboradores.

 

El cierre de fronteras regiría recién después de las Fiestas de fin de año.

 

De este modo, tras apenas pasados dos mes desde que se habilitó la entrada a la Argentina de turistas desde Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, el Gobierno argentino volvería atrás con esa medida.

 

Así mismo, los argentinos que viajen al exterior no tendrían inconvenientes para hacerlo.

 

El rebrote del virus en la región y en Europa activó todas las alarmas.

 

El principal foco de interés del Gobierno se centra en los países que confirmaron la presencia de la nueva cepa del coronavirus, que azotó a Gran Bretaña y que se reveló como más contagiosa.

 

Ubican en esa lista (siempre provisoria) a Italia, Dinamarca, Holanda y Australia.

Notas relacionadas