La NASA emitió un alerta sobre tres asteroides que se aproximan a la Tierra la última semana de diciembre

La agencia espacial estadounidense explicó que los tamaños de estos asteroides varían entre los 10 y los 50 metros.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 12:58

Asteroides, JPL/NASANASA/JPL alertó sobre los asteroides próximos a la Tierra.

La NASA anunció que tres asteroides se aproximarán a la Tierra este miércoles. Y si bien, ninguno de ellos presenta peligro alguno de colisión en nuestro planeta, lo que llamó la atención de la agencia espacial estadounidense es el tamaño de los mismos.

 

Al respecto, detallaron que sus tamaños oscilan entre los 10 y los 50 metros. Es decir que el mayor de ellos es equiparable al de un avión comercial y pasará a una distancia de 3,9 millones de kilómetros de la Tierra. El martes dos cuerpos celestes rocosos también rozaron la Tierra.

 

En ese caso, sus tamaños fueron comparables a los de una casa y un avión: el 2020 XH6, de 14 metros, y el 2020 YP, de 41 metros, que pasaron a 2,46 y a 5,76 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente. Cabe recordar que según detalló la NASA, ninguno de estos asteroides presenta peligro alguno de colisión en nuestro planeta.

Asteroides, JPL/NASAEsquema de asteroides, NASA/JPL.


Este martes, un grupo de científicos liderado por el Southwest Research Institute identificó un probable nuevo asteroide padre de meteoritos al estudiar un pequeño fragmento que llegó a la Tierra hace 12 años.

Notas relacionadas