La actividad económica creció 1,9% en octubre de 2020 respecto de septiembre y cayó 7,4% interanual, según INDEC

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de octubre mostró un incremento de 1,9% con relación a septiembre, y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 16:05

Actividad económica, industria, NAActividad económica en Argentina. Foto: NA.

Durante octubre, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 7,4% en la comparación interanual (i.a.).

 

En los diez meses del año, el EMAE acumuló una caída de 11,3% con relación al mismo período de 2019.

 

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de octubre mostró un incremento de
1,9% con relación a septiembre, y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

 

A excepción de Intermediación financiera, todos los sectores económicos que conforman el EMAE registraron caídas en la comparación interanual, entre las que se destacaron las disminuciones de Transporte y comunicaciones (-20,3% i.a.) y Hoteles y restaurantes (-54,5% i.a.), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.

 

Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.

 

La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización.

 

Notas relacionadas