Máximo Kirchner se bajó del PJ bonaerense advirtiendo a los intendentes que armará en sus distritos

Martín Insaurralde selló una alianza con Máximo y fue uno de los que impulsó su desembarco en el PJ bonaerense. Pero nadie esperaba que Fernando Gray y Héctor Menendez se negaran a renunciar.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 08:06

Máximo Kirchner, NAMáximo Kirchner declinó de presidir el PJ.

Máximo Kirchner declinó de su intento de presidir el PJ bonaerense, lanzó una advertencia: "Voy a armar en todos los distritos".

 

Martín Insaurralde selló una alianza muy sólida con Máximo y fue uno de los que impulsó su desembarco en el PJ bonaerense. Pero nadie esperaba que Fernando Gray y Héctor Menendez, que se turnan año de por medio en la presidencia del partido, se negaran a renunciar.

 

Alberto ya dejó trascender que el año que viene buscará unir fuerzas con gobernadores e intendentes para impedir que Cristina y La Cámpora hegemonicen el armado de las listas. El primer round fue la pelea por el PJ bonaerense.

 

En la reunión estuvo Axel Kicillof, que tiene sus propias tensiones y acuerdos con los intendentes. También los ministros Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, el primero integrante de La Cámpora, el segundo cercano a Alberto y un grupo de intendentes.

 

Máximo reveló en la reunión que Alberto le pidió en las pasadas elecciones que no presentara lista en San Martín -distrito de Katopodis- y en Hurlingham -municipio que gobierna Zabaleta. Y cumplió. Quedó flotando la idea que acaso su asunción en el PJ bonaerense estuvo conversada con el ahora presidente.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se negó a renunciar y será el presidente del PJ bonaerense en todo el 2021.

 

En el brindis de despedida del año de este miércoles en Lomas de Zamora, también hubo ausencias importantes. Gray, Menendez, Zabaleta y su par de Ituzaingo, Alberto Descalzo, no se sumaron al almuerzo. Para uno de los asistentes al almuerzo: "Máximo salió fortalecido porque estaban la mayoría de los intendentes".

Notas relacionadas