Santiago Cafiero: "El Presidente está conforme con el desempeño de la gente que eligió para el Gabinete"

El jefe de Gabinete de ministros respondió al discurso de la semana pasada de Cristina Fernández de Kirchner en torno al cuestionamiento de funcionarios del Gobierno.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 10:56

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, NACafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes pasado volvió a cuestionar a los funcionarios de Alberto Fernández. "El Presidente está conforme con el desempeño de la gente que eligió", dijo el funcionario este miércoles.

 

“Los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”, había dicho Cristina en un mensaje a los funcionarios que no considera a la altura de la gestión actual. Sus palabras fueron dichas la semana pasada en el Estadio Único de La Plata, donde acompañó al Presidente en un acto del Frente de Todos como muestra de unidad en el año donde la pandemia y la profunda crisis económica fueron protagonistas. 

 

“Lo que hace Cristina es una reafirmación del horizonte político del Frente de Todos, que tiene que ver con el pensamiento estratégico que tiene, evaluando el sendero que transitaremos el año que viene”, respondió Cafiero en A Dos Voces (TN). "Hay que reafirmar el compromiso que se ha tenido todo este año”, destacó.

 

"Lo que plantea Cristina es adecuado, necesitamos continuar con mucho coraje, como el que tuvimos todo este tiempo muchos funcionarios y funcionarias", remarcó Cafiero. "Cristina Kirchner, junto con Alberto y Sergio Massa encontraron una armonía política que generó la posibilidad de unidad", dijo y destacó que “hay bronca porque el peronismo se unió; nunca nos perdonaron” a la hora de hablar de oposición y “establishment”. 

 

"El Presidente está conforme con el gabinete, con el desempeño de la gente que ha elegido", dijo Cafiero y sostuvo que en el Frente de Todos los únicos indispensables son el Jefe de Estado y la vicepresidenta porque "los funcionarios podemos estar de paso, quienes garantizan la felicidad del pueblo son Alberto y Cristina".

 

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus y las acusaciones de Juntos por el Cambio sobre Sputnik V, el funcionario sostuvo que "La oposición trata de ideologizar la vacuna, son irresponsables".

 

"Argentina tiene voluntad para adquirir la vacuna de Pfizer", dijo Cafiero, cuyas dosis llegarían al país en el primer trimestre de 2021. Ya fue aprobada por ANMAT y siguen las negociaciones por estos días.

 

Y sobre el distanciamiento social y restricciones en las fronteras debido a aumento de casos preocupantes, el jefe de gabinete dijo que "se suspende por un tiempo esta prueba piloto de turismo que se había iniciado. Argentinos y residentes pueden seguir haciendo los viajes previstos, pero no así los turistas extranjeros".

 

El plan del gobierno es que la medida rija entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, destacando que quienes ingresen al país deberán "tener el PCR y cumplir siete días de cuarentena": "Hay cierto relajamiento pero muchos de los que critican una cosa antes criticaban otra".

Notas relacionadas