Cuál es la forma correcta para saludar: ¿Felices fiestas o Feliz Navidad?

La diferencia yace en quienes los proponen, pues los católicos, quienes mantienen una postura determinada hablan de una manera determinada para saludar.

Por Canal26

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 11:31

Navidad en pandemiaCelebración de la Navidad.

Llegan las fiestas y en el momento de las salutaciones nace la disyuntiva: ¿Debería ser Felices fiestas o Feliz Navidad?, una duda que se disipa con algunas opiniones halladas en la web.

 

Según el padre salvadoreño Edgardo Rodríguez, el cambio de Feliz Navidad a Felices fiestas se debe al laicismo. “Se pretende minimizar o hasta anular toda expresión religiosa y toda referencia a Dios y a lo sagrado. Y esa corriente influye incluso en el lenguaje, pues ahora en muchos lugares las personas ya no desean Feliz Navidad, sino más bien Felices fiestas”.

 

Entonces, se entiende que este cambio lo ha dado la sociedad conforme han variado las creencias de las personas. Aquellos fervientes católicos resaltan que se debe decir Feliz Navidad. Pero aquellos que no, pueden decir Felices fiestas. Héctor Aguer, exarzobispo emérito de La Plata, en Argentina, precisa lo siguiente sobre el tema, según Aciprensa: “Nosotros festejamos el acontecimiento más grande de toda la historia humana: el nacimiento de Jesús, hijo de Dios hecho hombre, que ha venido para nuestra salvación”. “El pesebre es el signo católico por excelencia de la Navidad”.

 

La diferencia yace en quienes los proponen, pues los católicos, quienes mantienen una postura determinada, consideran que se debería decir Feliz Navidad, pero con el tiempo se ha ido dejando de lado esto por aquellas personas organizadas aconfesionalmente, es decir, ajenas a las confesiones religiosas.

Notas relacionadas