Alberto Fernández y Vladimir PutinAlberto Fernández y Vladimir Putín.

El presidente Alberto Fernández le mandó a su par de ese país Vladimir Putin una serie de regalos en agradecimiento por el envío de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Son obsequios vinculados con los caballos, ya que el mandatario ruso tiene afición con estos animales.

 

Entre los obsequios a Putin están una variante actualizada del llamado Basto 900, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, que fue trasladado en el avión de Aerolíneas Argentinas que traslada las vacunas de Rusia a la Argentina. Se trata de un recado de alianza, que tiene tiene un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.

Regalo de Alberto Fernández a Vladimir PutinRegalo enviado por Fernández a su par ruso Vladimir Putin.

La platería, el rebenque y los estribos los fabricó el platero y orfebre Carlos Papasidero y las sogas, Santiago Biondi. Mientras que los bastos y las caronas fueron obras de Alberto Vomero, uno de los referentes de la talabartería en la Argentina. Además de este regalo el Presidente le envió a Putin una cabezada de lujo.

Regalo de Alberto Fernández a Vladimir PutinUno de los regalos de Fernández a Putin en un gesto de alianza diplomática.

Noticias relacionadas

Las gestiones por los regalos estuvieron a cargo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que se contactó con el centro tradicionalista La Victoria, en Ezeiza. El titular de la organización Claudio Díaz donó los obsequios para Putin.