¿Qué regalos le envió Alberto Fernández a Vladimir Putin en agradecimiento por las vacunas?

El avión de Aerolíneas que trae las dosis de la vacuna Sputnik V, dejó en Moscú obsequios especiales para el mandatario ruso por la gestión en relación a la adquisición del antídoto contra el coronavirus.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 11:58

Alberto Fernández y Vladimir PutinAlberto Fernández y Vladimir Putín.

El presidente Alberto Fernández le mandó a su par de ese país Vladimir Putin una serie de regalos en agradecimiento por el envío de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Son obsequios vinculados con los caballos, ya que el mandatario ruso tiene afición con estos animales.

 

Entre los obsequios a Putin están una variante actualizada del llamado Basto 900, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, que fue trasladado en el avión de Aerolíneas Argentinas que traslada las vacunas de Rusia a la Argentina. Se trata de un recado de alianza, que tiene tiene un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.

Regalo de Alberto Fernández a Vladimir PutinRegalo enviado por Fernández a su par ruso Vladimir Putin.

La platería, el rebenque y los estribos los fabricó el platero y orfebre Carlos Papasidero y las sogas, Santiago Biondi. Mientras que los bastos y las caronas fueron obras de Alberto Vomero, uno de los referentes de la talabartería en la Argentina. Además de este regalo el Presidente le envió a Putin una cabezada de lujo.

Regalo de Alberto Fernández a Vladimir PutinUno de los regalos de Fernández a Putin en un gesto de alianza diplomática.

Las gestiones por los regalos estuvieron a cargo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que se contactó con el centro tradicionalista La Victoria, en Ezeiza. El titular de la organización Claudio Díaz donó los obsequios para Putin.

Notas relacionadas