Anuario 2020 Deportes: #DiegoEterno

El 2020 nos quedará grabado, a nivel deportivo, por la partida del futbolista más importante de la historia mundial. Conocé los 10 puntos que nos deja un año muy particular.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 10:17

Anuario 2020 Deportes, noticias deportivas, Diego Maradona, Diario 26

Anuario deportivo 2020 - #DiegoEterno

El 2020 no fue un año más para nadie y el deporte no podía ser la excepción. El coronavirus marcó a fuego al mundo: competiciones como los Juegos Olímpicos pasaron para el 2021 y miles de partidos de fútbol, básquet y tenis, entre otros, debieron jugarse sin público.

 

 

No hubo tema deportivo que dejara de captar la atención de los aficionados. La muerte de Diego Maradona, de todos modos, se quedó grabada en la retina y en la memoria colectiva, como lo más destacado de un año inolvidable por muchos motivos.

 

Lionel Messi, también fue gran protagonista en las noticias. Sin embargo, Diario 26 seleccionó 10 temas que serán imborrables:

 

1. AD10S Diez.Despedida de Maradona 1Despedida de Maradona en Casa de Gobierno, AGENCIA NA

La muerte de Maradona fue el hecho que, junto al coronavirus, quedará en el recuerdo como protagonistas de un 2020 para el olvido. El Diez falleció a causa de un problema cardíaco y dejó un vacío en el corazón de todo futbolero. Fue despedido con un multitudinario velorio en Casa Rosada y hubo homenajes en diferentes partes del mundo. Como a Diego en el 94, el 25 de noviembre de 2010, “nos cortaron las piernas”.

 

2. Messi, entre el Burofax y el récord de Pelé.

Lionel Messi, Barcelona, homenaje a Diego Maradona, Barcelona, ReutersFestejo de Messi en homenaje a Maradona, REUTERS

La Pulga rompió el mercado de pases en Europa al enviar un burofax a la dirigencia culé que lo alejaba del club que lo vio nacer. El PSG, el Inter y el Manchester City, entre otros, se presentaron para contar con sus servicios pero, finalmente, el capitán de la Selección se quedó en la Ciudad Condal.

Meses después, rompió un histórico récord de Pelé al conseguir los 644 goles en un mismo equipo superando a O Rei, que había marcado 643 con la camiseta del Santos de Brasil en la época de oro del Peixe. Uno de los tantos más importante de Leo en el año lo marcó ante el Osasuna, donde emocionó al mundo con su festejo con la camiseta que usó Maradona en Newells, en una imagen que quedará para la eternidad.

 

3. La despedida del Profesor Sabella.

Alejandro SabellaAlejandro Sabella

El entrenador, que marcó a una generación al llegar a la final de la Copa del Mundo con la Selección, falleció el 8 de diciembre y tuvo su despedida en el Predio de AFA. Con origen en River, se convirtió en un héroe para Estudiantes, tanto como técnico como jugador, y cerró su ciclo deportivo con la gran actuación de Messi, Mascherano y compañía en Brasil 2014.

 

4. Kobe Bryant, otro grande que nos dejó.Homenaje de Los Angeles Lakers a Kobe Bryant, REUTERSHomenaje a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, REUTERS

La estrella de Los Ángeles Lakers y un emblema de la historia de la NBA falleció a los 41 años el 26 de enero, cuando nadie pensaba que el 2020 iba a ser tan complicado. El hecho ocurrió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a su hija y otras personas. El mundo del deporte rindió homenaje y los Lakers, de la mano de Lebron y Anthony Davis, se quedaron con el anillo de la NBA con la camiseta Black Mamba en homenaje al ídolo púrpura y amarillo.

 

5. Boca, el único campeón argentino del 2020.Carlos Tevez, futbolista, Boca, NAGrito de campeonato de Carlos Tevez ante Gimnasia, AGENCIA NA

En un final para el infarto, en el que se encontraba un punto por debajo de River, Boca venció a Gimnasia en la última fecha de la Superliga, aprovechó el empate del Millonario en Tucumán y se quedó con el título en una Bombonera desbordante. Carlos Tevez fue el gran héroe de la noche, marcando el gol del campeonato y liderando al equipo de Russo a la gloria. Fue la primera estrella conseguida por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club.

 

6. Bielsa puso su sello en el ascenso del Leeds.

Ascenso del Leeds de Bielsa a la Premier League, REUTERSFestejo de campeonato del Leeds de Bielsa, REUTERS

Luego de una temporada en la que se quedaron en la puerta, el Leeds de Bielsa volvió a la Premier League consiguiendo el título del duro e interminable Championship. Con su habitual estilo ofensivo, el equipo del Loco ganó el torneo de punta a punta y comenzó su experiencia en Premier con la misma base que consiguió el ascenso. El gran trabajo del técnico rosarino hizo que fuera postulado en la terna de mejores entrenadores del año en el The Best de FIFA, premio que finalmente quedaría en manos de Jurgen Klopp.

 

7. Cumplió el sueño: Campazzo a la NBA.Facundo Campazzo en Denver Nuggets, AGENCIA NAFacundo Campazzo en la NBA, AGENCIA NA

El base argentino firmó su contrato por dos años con los Denver Nuggets y se convirtió en el 13° argentino en jugar en la liga más importante del mundo. El ex jugador del Real Madrid y Peñarol de Mar del Plata se suma a un equipo con aspiraciones de anillo y comparte plantel con figuras mundiales como Nikola Jokic y Jamal Murray. Otra importante noticia para el básquet argentino fue la selección de Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona, en el Draft: fue elegido por New York Knicks, traspasado a los Minnesota Timberwolves pero seguirá jugando una temporada más en el conjunto culé.

 

8. Histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks.

Los Pumas derrotaron a los All BlacksFestejo de Los Pumas tras la histórica victoria ante los All Blacks

La Selección argentina de rugby logró un triunfo histórico al vencer por primera vez a Nueva Zelanda por 25 a 15 a en un encuentro disputado en Sydney por la segunda fecha del "Tres Naciones". El encuentro quedó marcado por el nulo homenaje de los jugadores nacionales para Maradona, mientras que los Hombres de Negro rindieron su tributo al 10 con su habitual Haka maorí.

 

9. Schwartzman y su debut como “Maestro”.

Schwartzman venció a Davidovich y se acerca al Master de LondresFestejo de Diego Schwartzman en su gran temporada 2020

El Peque jugó por primera vez el ATP Finals de Londres, torneo que disputan los mejores 8 tenistas de la temporada, coronando así su gran temporada, que incluyó final de Masters 1000 y semifinal de Roland Garros. Se convirtió en el octavo argentino que lo disputó en la rama de single después de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro. En el certamen no pudo conseguir victorias (cayó ante Djokovic, Medveded y Zverev) pero cerró un año inolvidable.

 

10.  Lewis Hamilton, el hombre Fórmula 1.Lewis Hamilton, corredor F1.Lewis Hamilton y un nuevo título en sus manos

El británico, con su Mercedes, demostró en el 2020 por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia al consagrarse campeón de la Fórmula 1 por séptima vez en su carrera, e igualar la marca de títulos que ostentaba el alemán Michael Schumacher. Se quedó con 11 de las 17 carreras del año y se quedó con la corona en el Gran Premio de Turquía. El piloto de la Flecha de Plata, que en el 2020 fueron negras por primera vez en 126 años de historia por el racismo, parece no tener rivales en el automovilismo internacional.