El "milagro" de Abigail: mejoró su salud y pasó la Navidad junto a su familia

Emociona a cada segundo la historia de la nena de 12 años con cáncer a la que le prohibieron cruzar de Santiago del Estero a Tucumán. La familia habla de "milagro". “Está lúcida, conversa y se ríe”, dijo su familia.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2020 - 10:22

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en TucumánAbigail, la nena que emociona a todos.

El milagro de la Navidad: Abigail Jiménez mejoró y pudo pasar la Nochebuena en familia.

 

La nena de 12 años cuyo rostro recorrió el mundo tras viralizarse la foto de su papá intentando cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico, volvió a emocionar a su familia para las Fiestas.

 

“Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, relató a Sur Santiagueño Elena Jiménez, la tía de Abigail.

 

La niña padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave. Estaba en muy grave estado hace unos días, pero sacó fuerzas para celebrar la Navidad junto a su familia.

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en Tucumán

Su historia se dio a conocer cuando un policía, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe de Santiago. Todo quedó registrado en video.

 

Luego de conocerse la indignante imagen que hasta se convirtió en una postal animada en redes sociales, Abigail fue internada en Santiago del Estero. Luego fue trasladada al hospital Austral de Pilar para ser analizada por especialistas y pudo regresar a su casa, por recomendación de los médicos y para que pudiera estar cerca de su familia y transitar la enfermedad en su hogar.

 

Hace unos días su estado preocupó porque tuvo una fuerte descompensación. Todos eran malos pronósticos y mucho rezo para la familia. Así, al filo de la Nochebuena mostró una mejoría general. “Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella”, contó Elena emocionada.

 

Su sobrina no necesita del respirador de oxígeno, hace reposo en su propia cama pero bajo estricto seguimiento médico. Tres enfermeras y una doctora de Las Termas de Río Hondo la acompañan en el tratamiento.


Sobre el hecho que cobró notoriedad, Elena dijo que “Abigail nunca pudo esperar más de dos horas en la ruta y en una camioneta sin aire acondicionado”. “Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacas más de su cabeza”, agregó.

 

“El gobernador (Gerardo Zamora) se comunica con mi cuñado, el papá de Abigail, y siempre le dice que lo perdonen por las cosas que han pasado, y reconozco que está haciendo muchas cosas para Abigail en cuanto a atención médica. Desde que él vino, todo cambió mucho”, reconoció la mujer.