Liberaron al padre del joven acusado de atropellar y matar a un niño

La tragedia en la que un niño de cinco años perdió la vida tras ser atropellado junto a su madre en el barrio de Flores todavía no fue resuelta.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2020 - 11:31

Liberaron al padre del joven acusado de atropellar y matar a un niñoRubén Papadopulos. 

El hombre de 44 años se entregó el sábado en la comisaría porteña y la Justicia reconoció que es el dueño del Volkswagen Golf GTi que atropelló a la madre y a su hijo, pero no quien lo conducía a velocidad temeraria.

 

Hoy la jueza Patricia Gichandut determinó la falta de mérito y quedará en libertad por carencia de pruebas que lo incriminan. Mientras tanto, la jueza Gichandutordenó la búsqueda y captura del hijo de quien se entregó.

 

En tanto, sigue la pesquisa, en la que interviene el fiscal César Troncoso. La magistrada pidió al director del "Buscar", el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, que se aboque al rastreo de Ricardo Emanuel Papadopulos y que "contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa" para quien aporte datos que concluyan en la aprehensión del sospechoso.

 

A juzgar por las imágenes captadas en el momento en que el VW es estacionado en el garaje, sus dos ocupantes son jóvenes: uno, el más bajo, que se toma la cabeza al advertir la abolladura sobre la óptica delantera derecha, sería Ricardo Papadopulos; el otro, de mayor envergadura física, sería un amigo, aún no identificado.

 

Los pesquisas no descartan que la decisión de Rubén Papadopulos de entregarse, cuando la policía había comenzado a realizar procedimientos en domicilios vinculados con él, haya tenido el objetivo de "ganar tiempo" para que su hijo pudiera irse de su casa y pasar a la clandestinidad.

 

Notas relacionadas